9526 México, Primera edición del Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM 2012 “Sin límite de comunicaciones”

Primera edición del Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM 2012 “Sin límite de comunicaciones”
28 y 29 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN

Esta es la primera edición del Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM 2012 “Sin límite de comunicaciones”, es bien sabido que Internet, y hoy en día las Redes Sociales, son un medio de comunicación que resulta muy económico y bastante eficiente para quienes lo saben utilizar, sobre todo, cuando de imagen se trata, personal o corporativa, hoy en día, los internautas quieren interactuar, convivir y sentirse cercanos a las marcas y las personas públicas que admiran, pero ¿qué pasa cuando aquellos no generan o mantienen esta cercanía?, se desperdician grandes oportunidades de negocios y relaciones públicas, muchos estamos inmersos en el mundo de las Redes Sociales y las utilizamos todos los días, pero no sabemos aprovechar la ilimitante comunicación que podemos lograr, en este seminario se pretende que los asistentes, público de Xalapa, estado de Veracruz y alrededores, conozcamos qué son las Redes Sociales y obtener el máximo potencial de ellas.

JUSTIFICACIÓN

• Las Redes Sociales son un tema de actualidad, utilizadas en varios ámbitos como en negocios, turismo, administración pública y política y campañas electorales, sin embargo, muy pocas personas cuentan con planes estratégicos que los lleven a usarlas de manera eficiente.
• A nivel local, hablando de Xalapa y el estado de Veracruz, la mayoría de quienes ya usan redes sociales, las hacen de manera deficiente.
• El gobierno municipal impulsa a Xalapa como lugar turístico, y es hora de que los prestadores de servicios conozcan el potencial del uso de redes sociales, tanto para sí mismos, como el posicionamiento de la marca Xalapa como destino.
• En el año 2013 se relevan gobiernos municipales y la legislatura local, y la mayoría de los políticos y gobiernos que usan las redes sociales, solo lo hacen como medios de una sola vía, y aun hay muchos que no las utilizan.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

• Proporcionar a los participantes los conceptos de Redes Sociales, mostrarles a través de casos de éxito expuestos por los ponentes, los beneficios que pueden obtener de usarlas de manera eficiente.

• Potenciar el uso de las Redes Sociales en Xalapa y el estado de Veracruz, en los ámbitos de negocios, turismo, administración pública y política y campañas electorales.

DIRIGIDO A

• Directores generales
• Directores comerciales
• Directores de mercadotecnia
• Directores de agencias de publicidad
• Gerentes de marca
• Directores creativos
• Directores de agencias de medios
• Diseñadores gráficos
• Encargados de Redes Sociales en Ayuntamientos y oficinas de la Administración pública
• Políticos y manejadores de imagen política
• Estudiantes y público en general, interesados en las Redes Sociales

INVERSIÓN

Costo normal $1,600.00, contando con las siguientes oportunidades de pago:
$1,200.00 si pagas antes del 15 de agosto, $1,400.00 del 16 de agosto al 15 de septiembre, $1,600.00 del 17 de septiembre hasta el día del evento.

Incluye:
• Acceso a las conferencias
• Kit de bienvenida
• Diploma de participación

SEDE DEL SEMINARIO

Sala “Carmela Rey” del Hotel Xalapa, calle Anastacio Bustamante esquina Manlio Fabio Altamirano, Centro Histórico de la ciudad.
* Tarifas preferenciales a nuestros participantes en habitaciones del Hotel Xalapa.

ESTRUCTURA DEL SEMINARIO

Serán un total de 8 conferencistas con temas exclusivos de Redes Sociales y sus aplicaciones, repartidos en 2 días.

Día 1 – Viernes 28 de Septiembre

SESIÓN 1 Bienvenida

Presentación de los ponentes 9:00 a 9:29 horas

Usos y aplicaciones exitosas de las redes sociales.

Verónica Marmolejo (Tips de Viajero) 9:30 a 11:29 horas

Receso 11:30 a 11:59 horas

Redes sociales en las PYMES

Octavio Regalado 12:00 a 14:00 horas

COMIDA

SESIÓN 2 Retos de las redes sociales en política y campañas electorales

Octavio Islas 16:00 a 18:00 horas

Sociedad y la administración pública a través de las redes sociales (La tweet-Administración 2.0)

Alcalde de Jun 18:00 a 20:00 horas

Día 2 – Sábado 29 de Septiembre

SESIÓN 3 Los desafíos de la comunicación estratégica en redes sociales

Patricia Behisa 9:30 a 11:29 horas

Receso 11:30 a 11:59 horas

El impacto de las redes sociales en los servicios turísticos

Jesús Alonso 12:00 a 14:00 horas

COMIDA

SESIÓN 4 Campo de negociación en las redes sociales

Luis GyG 16:00 a 18:00 horas

Medios virtuales sin limites

Renato Juárez (AMIPCI) 18:00 a 20:00 horas

Cierre y entrega de diplomas 20:00 a 20:30 horas

Conferencistas invitados:

Luis GyG (confirmado)
Luis González y González (también conocido como LuisGyG) es un periodista especializado en tecnología de consumo, internet, redes sociales y juegos de video; tiene más de 8 años de experiencia en el ramo, tiempo en el que ha colaborado en más de 20 medios de comunicación. Actualmente colabora en medios tan importantes como CNN en español, Grupo ACIR (88.9 Noticias), ProdigyMSN y revistas como Esquire y National Geographic Traveler.
Luis es Director General de Agencia LuisGyG, una empresa que realiza consultoría y estrategias de comunicación en internet para firmas como FoxSport y la cadena de Hoteles CityExpress, así como para revistas de Editorial Televisa como Esquire, Seventeen y NationalGeographic Traveler.
También imparte conferencias sobre el uso y aprovechamiento de la tecnología en la vida diaria y los espacios de trabajo.
Twitter@LuisGyG
http://www.LuisGyG.com

Octavio Islas (Confirmado)
TEMA: RETOS DE LAS REDES SOCIALES EN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES
Temas elegidos:
• Los desafíos de la comunicación estratégica en redes sociales
• Retos de las redes sociales en política y campañas electorales
Licenciado en sociología, maestro en comunicación y desarrollo, maestro en administración y tecnologías de información, doctor en ciencias sociales.
Director de Razón y Palabra. Proyecto Internet, Catedrático del Doctorado en Estudios Humanísticos, Tecnológico de Monterrey, México.
Director de investigación World Internet Project México.
Director del Proyecto Internet-Cátedra de Comunicación Estratégica y Cibercultura del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.
Ha dictado conferencias magistrales y ponencias en 20 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Hungría, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela.
Twitter@octavioislas
Blog http://octavioislas.wordpress.com/

José Antonio Rodriguez (Confirmado)
TEMA: LA TWEET-ADMINISTRACIÓN 2.0 (CASO DE ÉXITO)
Temas propuestos:
• Ley 11/2007 de acceso electronico a la ciudadanía
• La Tweet-Administración 2.0
Alcalde del@AyuntamientoJun (Granada) y Vocal NNTT y Sociedad Información de la FEMP
Vicepresidente de Cooperación Unión Iberoamericana de Municipalistas
Es conocido como el Alcalde 2.0
Twitter@JoseantonioJun
http://www.joseantoniorodriguezsalas.com

Octavio Regalado (confirmado)
Marketing & Social Media Strategies, SEO & SEM
Fundador de @inteleKia & @dosensocial.
Fundador de Intelekia y Co-Fundador de dosensocial. Enamorado e Innovador de la mercadotecnia y experto en análisis competitivo. Me encantan las relaciones humanas, el management, el deporte, el cine y disfruto convivir con mi familia.
Twitter@OctavioRegalado
http://www.dosensocial.com

Verónica Marmolejo Garduño
Tips de Viajero (Falta confirmar participación en fecha)
TEMA: USOS Y APLICACIONES EXITOSAS DE LAS REDES SOCIALES

En el año 1997, Verónica contrató su primera conexión a internet y ahora, el internet, la web, el blog, y las redes sociales Twitter y Facebook son parte de su vida. El proyecto no tomó fuerza al principio, sino hasta 6 meses después de haberlo iniciado, cuando la vida le da una sacudida y decide dejar su trabajo para iniciar un proyecto sobre viajes y tips que se convertiría en su actividad principal para seguir recorriendo el mundo y compartir el proyecto con su familia, especialmente con su hija, que la acompañaría a todos lados.
Twitter@tipsdeviajero
http://www.tipsdeviajero.com

Jesús Alonso Falta (confirmado)
TEMA: EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
Travel Report el noticiario turístico de la Radio y el Twitter. Informacion para viajeros, sin chayote ni censura, las 24 horas, sábados y Domingos en Radio Fórmula.
Twitter@travelreportmx
http://www.travelreportmx.com

Patricia Behisa (confirmada)
Tema: LOS DESAFÍOS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES
Consultora De Branding, Negocios y Marketing En Internet y En Redes Sociales, Social Media Manager, Posicionando y Expandiendo Tu Marca o Proyecto En Internet.
Twitter@patriciabehisa
http://patriciabehisa.com

Renato Juárez (Confirmado)
TEMA: MEDIOS VIRTUALES SIN LÍMITE
(en representación de la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI)
Elaboró el informe 2012 de la AMIPCI sobre “Hábitos de los Usuarios de Internet en México”.
http://www.amipci.org.mx
DATOS DE CONTACTO
Cel. 2288-265320.
BB Pin 32DC483D
Web: http://www.SocialMediaCOMM.mx
Email: SocialMediaCom2@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/SocialMediaComm
Twitter@SocialMediaCOM2

Comité Organizador:
• Lorena Castillo Reyes. Email: lore_castillo_reyes@hotmail.com. Twitter@lcasti74
• Alejandro Pale. Cel. 2281-125145. Email: alewes@hotmail.com
• Alfonso Ricaño Bringas. Cel. 2288-535215. Email: albringas1@hotmail.com. Twitter@albringas
• Alma de Dios Martínez Mixtega. Cel. 2287-531962. Email: mixtega72@hotmail.com
• Olga Regina Rosas Tolentino. Cel. 2281-479976. Email: oregina20022@hotmail.com
• Socorro Bonilla Hernández. Cel. 2281-604148. Email: kosor_57@hotmail.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s