9635 Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, Octavio Islas, Consultoría en Comunicación

Temario y políticas del curso de Consultoría en Comunicación

Dr. Octavio Islas 

octavio.islas@itesm.mx
http://www.octavioislas.wordpress.com
@octavioislas

CALIFICACIONES FINALES finales

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TEMARIO

1  De las relaciones públicas a la gestión del conocimiento.
Lectura: Foote, N., Matson, E., y Rudd, N. “Gestionar el conocimiento”. En Harvard Deusto Business Review, pp.41-45

http://www.razonypalabra.org.mx/espejo/2002/enero.html

Líneas de tiempo

Stephany Reyes

Berenice Cano González 1165007  http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/53155/Historia-de-la-Comunicacin-en-Mxico/  

Ingrid Rodríguez Barrera y Alejandra Merino Linea_del_tiempo

Edna Padilla, Emanuel Varela y Valeria Olascoaga.  http://prezi.com/whflb6ea87b8/edit/#3_22457424

Katsuo Gallardo Inukai  linea_del_tiempo_mkt_comfinal

Eduardo Romo Ojeda, Paola Gómez Rosas linea del tiempo_consultoría_mkt

Mitzi Samano Loyola  Líneadeltiempo

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2. Escenarios comunicativos: precomunicativo, comunicativo, postcomunicativo; situación imagen punto de partida, imagen deseable, imagen resultante.

fundamentos-de-comunicaciones-estratc3a9gicas

Octavio Islas, Poder y negocios, agosto 2012. articulo MERCO revista Poder nº agosto 2012. OCTAVIO ISLAS
AMCO, intangibles en México, agosto 2012.  termometro_03amco_intangibles

Casos

Berenice Cano González 1165007  Stephany Gabriela Reyes Martínez Rip´s
Paola Gómez Rosas, Eduardo Romo Ojeda Decoraciones millenio_2
Mitzi Samano Loyola, Michel Quintin, Shantal Rodríguez  competencias
Emanuel Varela, Edna Padilla, Valeria Olascoaga  Dentro de la organización
Jacqueline Serrano, Katsuo Gallardo, José Luis de la Fuente  BonBonCrepe
Alejandra Merino, Ingrid Rodríguez Consultoría en Comunicación Organizacional

3. Escenarios y actores comunicativos
Presentación PPT. Octavio Islas

4.  Comunicación no verbal
Davis, F. (1976) La comunicación no verbal. Madrid: Alianza Editorial: Flora Davis
EXAMEN, 24 de septiembre 2012.

5. Imagen pública

Gordoa, V. (2001). El poder de la imagen pública. México: Edamex.
Temas 1 y 2 Imagen Puìblica 1 y 2_final
Temas 3 y 4 Alejandra Merino, Ingrid Rodríguez Imagen física y profesional
Temas 5 Stephany Gabriela Reyes Martínez 967193, Clara Berenice Cano González 1165007 consultoriafinal
Tema 6 Manuel, Edna, Valeria consultoriafinal
Tema 7 Mitzi, Shantal, Michel Quintin Resumen capitulo VII
Tema 8 Paola Gómez Rosas imagen ambiental

6.  Presente y futuro de la comunicación organizacional

Presente y futuro de la comunicación organizacional (Presentación Justo Villafañe)  Villafane Comunicación empresarial
Cuestionario para el diagnóstico de la situación imagen-punto de partida. Cuestionario general

Presentaciones Segundo Parcial

* Berenice Cano González 1165007 Stephany Reyes Martínez 967193 S.E.S Rip’s
* Paola Gómez Rosas
imagen decoraciones milenio_final
* Alejandra Merino Meléndez
 Consultoría en Comunicación Organizacional 3
Consultoría en Imagen Pública
Fase… ¿piloto
Manual de Fundametos Bön Bön Crêpe
pita.logo

7  La industria de la comunicación organizacional “extendida” en México 
Reconocimiento y evaluación de la oferta y demanda de servicios especializados de comunicación estratégica en México
Directorio MPM de Agencias y Anunciantes, México.

Eduardo Romo, Paola Gómez Rosas servicios de comunicacion_decosmart
Jaquie Serrano, Katsuo Gallardo y José Luis de la Fuente Agencias_impresos
Valeria Olascoaga, Emmanuel Varela, Edna Padilla Agencias  consultoriaempresas
Mitzi, Shantal, Michel Quintin directorios Pita Loyola
Alejandra Merino, Ingrid Rodríguez  CONSULTORIA
Stephany Reyes, Berenice Cano Medios-RIPs

8  Imagen positiva
Villafañe, J. (2002) Imagen positiva. Gestión de la imagen de las empresas. Madrid: Pirámide.

1a parte Paola y Eduardo Imagen positiva, primera parte Paola Eduardo.

2a parte  Alejandra Merino e Ingrid Rodríguez: Imagen positiva
3a parte Stephany, Berenice Parte 3-visual y cultural Villafane
—Emmanuel Valera, —Valeria Olascoaga, —Edna Padilla Comunicado de prensa
La gestión de la comunicación interna  Jaqueline, José Luis, Katsuo Imagen Positiva
Cap. 8  imagen positiva. cap 8 (1)

CRISIS MATERIAL COMPLEMENTARIO

Tema 9 Primera parte

Tema 9 Segunda parte [Modo de compatibilidad]

9  Imagen de marca.

Presentaciones varias (Joan Costa, Justo Villafañe, Octavio Islas).
Costa, J. (2004) La imagen de marca. Un fenómeno social. España: Paidós.

Trabajos tercer parcial

Alejandra Merino, Ingrid Rodriguez  pole
José Luis de la Fuente, Jacqueline Serrano y Katsuo Gallardo Avance 3 Bön Bön
Michel Quintin, Shantal Rodríguez, Mitzi Sámano avances pita
Berenice Cano, Stephany Reyes  3P
Paola Gómez Rosas, Eduardo Romo Ojeda  decosmart tercer pacial
Eduardo Romo, Paola Gómez Rosas  fundacionlogos
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10 Reputación

Villafañe, J (2003). La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Madrid. Pirámide.

PPT Amaia Arribas, reputación 12 Reputacion

Acerca de monitores reputacionales: Presentaci+¦n M+®xico – Monitores de reputacion (JMSSE) -Sept 12 (Corregida)

PPTs 

Capítulo 1 Ingrid Presentation
Capítulo 2 Jaqui Serrano Reputacioìn
Capítulo 3 Stephany Reyes y Berenice Cano: El valor de la reputación
Capítulo 4 Eduardo Romo Ojeda cap4_buenareputacion
Capítulo 5 Mitzi Sámano buena reputación. cap5
Capítulo 6 Valeria, Edna y Emmanuel El plan de comunicación de la reputación

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POLÍTICAS DEL CURSO

1. La clase inicia cinco minutos después de la hora y concluye cinco minutos antes.

2. Una vez iniciada la sesión NO se permitirá el acceso al salón.

3. Para facilitar el trabajo de los alumnos, previo al inicio de cada tema, el profesor indicará cuáles serán las lecturas correspondientes. Es obligación del alumno realizar todas las lecturas asignadas en las fechas indicadas.

4. Cada clase tendremos exámenes de conocimientos

5. Las lecturas responden a objetivos específicos de aprendizaje, relacionados con la elaboración de reportes individuales, discusión en clase sobre temas diversos, y la elaboración del trabajo final.

6. Las tareas y trabajos se entregarán en las fechas indicadas; no se aceptarán entregas tardías.

7. Los equipos deberán asegurarse que en los materiales entregados consignen los nombres y matrículas de todos los integrantes. No se considerará a ningún alumno cuyo nombre y matrícula no sea registrado en el trabajo y/o actividad.

8. Si un alumno falta a clase tendrá la responsabilidad de ponerse al tanto sobre el material visto y las tareas por realizar.

9. Se respetarán las normas estipuladas en el reglamento del ITESM en relación con el número de faltas permitido, así como en las sanciones correspondientes a las copias en trabajos o exámenes.

10. La calificación mínima aprobatoria es 70.

11. En cada trabajo o actividad, por cada cinco faltas de ortografía se descontarán 10/100 hasta llegar a 70/10

POLÍTICAS DE EVALUACIÓN

1 La calificación mínima aprobatoria es SETENTA (70/100).
2 Las calificaciones se promediarán sin redondear a la inmediata superior o inferior. Por ejemplo, si el alumno obtuvo setenta y nueve (79), ésa es exactamente la calificación que aparecerá en su boleta.

PARCIALES.

a) 50% trabajo individual.
b) 50% trabajo colectivo.

FINAL.

a)   Con 90 de promedio en calificaciones parciales, la calificación final será determinada de la siguiente manera: 75% el promedio de parciales y 25% el trabajo o examen final.

b)   Con menos de 90 de promedio en calificaciones parciales, la calificación final será determinada de la siguiente manera:, 60% el promedio de parciales y 40% el trabajo o examen final.

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