9698 México, ¿Qué mantiene despiertos a los mexicanos? Sexto informe de redes sociales en México por E.Life.

 

¿Qué mantiene despiertos a los mexicanos?

Sexto informe de redes sociales en México por E.Life.

México, D.F. a 21 de agosto de 2012.- E.Life, líder en América Latina en gestión, monitoreo y relacionamiento en redes sociales, señala al amor como una de las principales causas del insomnio de los mexicanos en su sexto informe realizado en México.

Durante una semana que comprendió el periodo del 6 al 12 de julio de 2012, E.Life estudió una muestra representativa de 5,060 tuits que incluían palabras clave como: “dormir”, “noche” e “insomnio”. Con el objetivo de observar el buzz sobre este padecimiento entre los tuiterosmexicanos, se descubrió que gran parte de ellos publican comentarios negativos, reclamos e insultos al no poder conciliar el sueño a altas horas de la noche; el horario con mayor actividad fue entre las 2:00 a.m. y 4:00 a.m.

“La dinámica de comunicación que vivimos hoy en día se ve afectada directamente por las redes sociales. Los usuarios de estas herramientas relatan diversos sucesos que experimentan –como el insomnio– con la intención de externar sentimientos, ideas y opiniones. Por medio del E.Life Tweetmeter, software utilizado para escanear y recolectar testimonios referentes a un tema, marca o producto a través de términos pre registrados, podemos recolectar información útil para entender cualquier temática y desarrollar estrategias eficientes para abordarla y sacar provecho de ella”, comentó Iván Babic, Country Manager de E.Life en México.

Los mexicanos culpan a distintos elementos como la causa de su insomnio; pensar ocupa el primer lugar de las razones con el 37%.

  • “#yoconfieso que mi insomnio más profundo es cuando no duermo pensando que algo se puede incendiar por la noche, y es por un trauma infantil.”

Temas relacionados con el amor ocupan la segunda posición con 29%, es decir 1,467 comentarios. Sea correspondido o desamor, este sentir mantiene despierta a gran parte de lostuiteros que se quejan, lamentan o emocionan.

  • “Insomnio es perder el tiempo pensando en alguien que está soñando con otro.”

Los recuerdos también afectan al sueño con un 12% de las menciones, seguido por problemas (6%) que preocupan a los usuarios de la red de microblogging, además del dolor con un 5%. De igual forma Internet está entre los motivos que no los dejan dormir, y al último, empatados con 2% se encuentran el café y la música.

Asimismo, la hora y el día de la semana influyeron en la cantidad de comentarios realizados sobre el insomnio. El lunes y el martes destacaron como los días con mayor volumen de menciones, con 1,745 y 1,079 respectivamente. En cambio, el día con menos menciones sobre la imposibilidad de dormir fue el viernes sumando 6 tuits. En cuanto a horarios, el estudio se dividió en dos grupos: uno a partir de las 5:00 a las 23:00 horas, y otro de las 00:00 a las 4:59 horas. Este último obtuvo el índice más alto, donde resaltaron las 2 a.m. y las 3 a.m. como las horas pico de insomnio; tan sólo en este lapso de tiempo se registraron 1,424 tuits.

Aunque el insomnio afecta a los mexicanos de todo el país, los estados que más tuitearon sobre el tema fueron el Distrito Federal con 35%, seguido de Jalisco con 13%, luego Veracruz al obtener 10% de los tuits, después Puebla con 9% y por último Yucatán con el 8%. Estos resultados también son muestra del uso de Twitter en cada una de las entidades, donde la Ciudad de México predomina. Sorprende que Nuevo León no aparezca en los resultados, ya que Monterrey, después del D.F y Guadalajara, es de las zonas urbanas más grandes del país. ¿Será que a los regios nada les quita el sueño o que evitan publicar la región a la que pertenecen?

Algunas personas dirigieron sus reclamos a bebidas e infusiones con cafeína a las que atribuyeron su falta de sueño. El café obtuvo 58% de las quejas e insultos mientras que refrescos como la Coca-Cola sólo recibieron 9% de las menciones. En cambio la leche caliente destacó con un 33% de buzz positivo al ser calificada como remedio para combatir el insomnio. Otras medidas sugeridas para curar este mal fueron: hacer ejercicio y colocar lechuga bajo la almohada.

A diferencia de una mayoría de comentarios negativos sobre el insomnio, hechos a través de reclamos, insultos y bromas, las pocas menciones positivas y neutrales tuiteadas se centraron en recomendar remedios y en actividades que pueden realizarse durante los momentos de insomnio.

***

Las metodologías utilizadas por E.life para la recaudación de información en la web varían dependiendo de las necesidades del cliente así como de sus presupuestos, objetivos y KPI´s (Key Performance Indicators) a impactar.

Para más información sobre E.Life y sus estudios visita el sitio: http://elifemonitor.com.mx

###

Acerca de E.life:

E.life es una empresa global de origen brasileño  líder en Latinoamérica, España y Portugal de Inteligencia de Mercado y Gestión de Relaciones 2.0 en diversas plataformas que conforman la amplia gama de redes

sociales. Los análisis de E.life se basan en contenido generado por el consumidor de forma pública en entornos online. Desde el inicio de sus actividades en 2004, el crecimiento anual de E.life es del 80%. La compañía cuenta con más de 100 empleados, en torno a 200 proyectos y 50 clientes globales procedentes de diferentes sectores. E.life tiene oficinas en Brasil (São Paulo y Recife), México, Alemania, España y Portugal. La compañía utiliza tecnología propia para monitorizar y analizar los principales diálogos en Internet e invierte constantemente en I+D para desarrollar nuevas herramientas, tecnología y metodologías que analicen el “buzz” en los medios sociales.

Más información en: http://www.elifemonitor.com.mx/

Contacto de Prensa:

Lilia Villela / lilia@percepcion.org  / 5281 1407 ext. 103

Lilia Villela
Percepción & Imagen | Temístocles 34 PH | México DF
T. 5281-1407 Ext. 103| Cel. 044 55 1320 7585

lilia@percepcion.orgwww.percepcion.org

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s