9726 México, Zócalo, Intermex, Intermex (Televisa) boicotea circulación de Zócalo

Estimados amigos y lectores de Zócalo:
 
 Sin mediar motivo o anuncio la empresa Intermex, perteneciente al grupo Televisa, retuvo en sus bodegas la distribución de la revista Zócalo correspondiente al mes de agosto, que debió haber entregado en las tiendas Sanborns de todo el país, desde la primera semana de agosto, omisión que provocó que sus habituales lectores no tuvieran oportunidad de conocer los contenidos.
Durante la segunda  y tercera  semanas de agosto, nos percatamos que los ejemplares del mes en curso no se encontraban en las tiendas Sanborn´s. Preguntamos la razón, y nos dijeron que la empresa proveedora no los había entregado. Preguntamos en varias ocasiones a Intermex, las razones por las cuales los ejemplares de Zócalo no habían sido repartidos en las  tiendas Sanborn’s, y nos respondían que la revista ya había sido “dada de baja”, pero que darían aviso de su nueva vigencia, que era cosa de avisarles a las tiendas Sanborn`s  y que estaban esperando que Sanborn´s reactivara el código sin que a la fecha esto haya ocurrido. Sin embargo, durante todo el mes los ejemplares no fueron repartidos para su venta.
Estamos convencidos que el motivo por el cual suspendieron la distribución de  la revista Zócalo se encuentra en la imagen de la portada correspondiente al mes de agosto (www.revistazocalo.com.mx). Y en términos generales por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo. Consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores.
Por lo pronto, contamos con otros canales de distribución como librerías Gandhi, Fondo de Cultura Económica y en las librerías de las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón, la UAM Xochimilco y la Escuela de Periodismo Carlos Septién, además de puestos de periódicos del centro de la Ciudad de México, así como nuestros suscriptores del Distrito Federal y otras entidades de la República.
Esperamos su comprensión y apoyo. Se pueden comunicar a los teléfonos 5341-6590 y al 2465-0598 para darles información de cómo obtener o suscribirse a Zócalo. Nuestros correos electrónicos: revistazocalo@yahoo.com.mx y alternativamedios@prodigy.net.mx
Si tienen algún comentario agradeceríamos lo hicieran llegar por este conducto. Hasta pronto.
Carlos Padilla Ríos,
Director general de revista Zócalo
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s