9822 México, MERCO, México protagonista de la Comunicación y la Gestión de los Intangibles empresariales

México protagonista de la Comunicación y la Gestión de los Intangibles empresariales

  • El estado de la gestión de los intangibles y la reputación corporativa en México es analizado mediante una investigación monográfica en la decimocuarta edición del Anuario “La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica”
  • Esta edición del Anuario se presentará en México D.F. en noviembre de 2012
  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) se ha iniciado en México el pasado mes de marzo y se publicará a primeros de 2013 el rankingcon las empresas y líderes con mejor reputación en el país

El próximo 12 de septiembre se presenta en Madrid la decimocuarta edición del informe anual sobre La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica con un especial dedicado a analizar la gestión de los intangibles empresariales en México.

La investigación muestra como la gestión de la reputación y la comunicación, a pesar de ser temas todavía muy jóvenes en México, adquieren cada día más relevancia entre los empresarios, directivos, académicos y periodistas del país.

Según el monográfico, algunas empresas mexicanas son muy conscientes del valor que estos activos les aportan. A pesar de que no todas evalúan o gestionan estos temas adecuadamente, los empresarios mexicanos comienzan a percibir el gran poder de generación de valor que aportan los intangibles a sus compañías y han comenzado a cambiar los viejos dogmas de gestión empresarial.

Tal y como refleja la investigación, el reto es muy grande para las empresas mexicanas, pues el mercado global actual exige impulsar este campo de los activos intangibles porque constituyen un capital excepcional que al parecer todavía no se sabe valorar y comunicar adecuadamente.

El monográfico también resalta como los Directores de Comunicación mexicanos son más conscientes de esta realidad y que la valoran como una oportunidad. En consecuencia cada vez asumen más funciones y tareas y están evolucionando sus sistemas de gestión y herramientas de comunicación.

Otra evidencia del creciente interés del tejido empresarial mexicano sobre los temas relacionados con la gestión de los intangibles es el lanzamiento del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que se publicará, por primera vez, a finales de 2012. Este ranking mostrará las empresas y líderes con mejor reputación en el ámbito de los negocios en México.

Con 12 años de experiencia, Merco se ha convertido en un robusto instrumento de evaluación reputacional, siendo considerado uno de los monitores de referencia en el mundo. Sus estudios aportan tres factores imprescindibles en cualquier herramienta de evaluación: transparencia, rigor metodológico e independencia, todos sus criterios de valoración son públicos y, además, es el único monitor de reputación en el mundo que es verificado por una auditora, KPMG.

http://www.villafane.com/noticias.php?ref=Anuario_2012

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s