9864 Educaedu, Las Áreas Educativas Más Buscadas en Latinoamérica.

Las Áreas Educativas Más Buscadas en Latinoamérica.

Según un informe reciente del directorio www.educaedu.com, en el último trimestre de 2012 se presentó un crecimiento en el sector académico de Chile, Brasil, Argentina, México y Colombia, el cual se debe en gran parte a una cantidad de centros educativos que ampliaron su oferta de cursos, con el fin de ofrecer a los futuros alumnos mejores condiciones y programas de formación, pero además, por la fuerte demanda de programas en determinadas áreas.

Es importante resaltar que siempre existe una variación de preferencias de país a país, ya que la educación a través de los años se ha transformado en un elemento indispensable y determinante para la competencia entre mercados y sistemas económicos, que buscan enriquecer la perspectiva nacional educativa. Este es el caso de Brasil, que encabeza la lista de los países con más de 45.000 postulaciones en carreras como: Medicina, seguido de programas en EducaciónAdministración de Empresas, Psicología e Ingeniería.

México se posiciona rápidamente en el segundo lugar, con la carrera en Psicología, seguido de Enfermería, Odontología, Derecho y Administración de Empresas. Tal fue su incremento que el rango ascendía a más de 10.511 solicitudes en los últimos meses en estas categorías. 

Colombia que ocupa el tercer lugar no se queda atrás. Las áreas preferidas a la hora de estudiar fueron PsicologíaContaduría, Ingeniería e Inglés, con más de 7.114 postulaciones. Es importante resaltar que Colombia fue el único país en presentar preferencias por una segunda lengua.

Chile, que actualmente se ha destacado por su acelerado desarrollo, ocupa el cuarto lugar de la lista. Su conteo da prioridad a programas relacionados con Trabajo Social, seguido de cursos en Terapias Alternativas, y carreras en Enfermería, Construcción y Educación Física, que suman más de 5.729 solicitudes.

Y por último está Argentina. Con 5.553 postulaciones se ubica en el quinto lugar del ranking de América Latina, donde los usuarios marcan sus preferencias por los cursos de Visitador Médico y Electricidad, licenciaturas en Administración de Empresas, y programas enCosmetología y Diseño de Interiores.

Acerca de Educaedu

Educaedu es el directorio líder de educación en Internet, donde centros de formación de todo el mundo pueden publicar su oferta formativa para conseguir alumnos y llenar sus aulas. Actualmente cuenta con más de 137.000 cursos en todas sus redes a los que pueden acceder usuarios en 9 idiomas.

Educaedu tiene oficinas en Buenos Aires (Argentina), Bilbao (España), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España), Distrito Federal (México) y delegación en Santiago de Chile y se ha ido introduciendo en diferentes países y culturas tales como España, Portugal, México, Chile, Argentina, Brasil, Polonia, Turquía, Rusia, Corea, India e China. Al equipo humano se suman unas 105 personas de 15 nacionalidades.

Lo que la diferencia con respecto a otros portales similares es su concepto de globalización. Educaedu se encuentra disponible en 20 países y en 9 idiomas y próximamente lanzará sus webs para China, Corea e India.

Países donde se encuentra: ArgentinaChileMéxicoColombiaBrasilEcuadorPerú,EspañaPortugalReino UnidoFranciaItaliaPoloniaAustraliaCanadáAlemania,AustriaTurquíaEstados Unidos y Rusia.

Idiomas: español, portugués, alemán, francés, italiano, polaco, inglés, turco y ruso.

Gracias por su atención, estoy a su disposición para brindarle cualquier dato adicional que necesite.

Saludos,

Ana Milena Duque

Responsable de Prensa

 

www.educaedu.com

Costa Rica 5546, Piso 6 

Palermo – Buenos Aires

Tel.: +(5411) 4774-1830

http://www.educaedu.com
http://blog.educaedu.com/es

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s