9900 BUAP, Taller de Comunicación Efectiva

Dr. Octavio Islas
CV resumido 
octavio.islas@itesm.mx
http://www.octavioislas.wordpress.com
@octavioislas

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Alumnos

López Meza, Víctor Alejandro alex_infected@hotmail.com   X
Rodríguez Córdoba, Diego diego.qrgento@hotmail.com  X
Fuentes Ramos, Juan Alberto greco_alnose@hotmail.com  XX
Céspedes Centeno, Claudia Miriam sakurita_yuk@hotmail.com
Cortés Rojas, Saúl Alejandro sera9020010@hotmail.com
López Carro, Alejandra jandra_97@hotmail.com
Rojas Xicoténcatl, Alejandro alexrox86@outlook.com
Flores Waldo, Mayra may_flores21@hotmail.com  X
Gil Pinzón, Florencia gp_flower@hotmail.com
Jiménez Guevara, Abigail elda_j_g@hotmail.com
Meléndez Guerrero, Denisse kim_dodie@hotmail.com  X
Rosas Trejo, Ramón rosas.ramon@gmail.com
Esparza Vergara, Luz Andrea luza.esparza@gmail.com X
Maldonado Torres, David Antonio dave_malto@outlook.com
Sarmiento Carrasco, Selene SeLalways1f@hotmail.com XX
Coca Venegas, Carlo Alejandro italianco_k18@hotmail.com X
Hernández Rojas, Cynthia Karen c_karen18@hotmail.com  X
Herrera Torres, Viridiana queen_xxx18@hotmail.com X
Solares Jiménez, Diego Arturo askgard@hotmail.com X
Díaz José, Eduardo charmed3000149@hotmail.com  XX
Rodríguez Huerta, Rocío direccionrz3@hotmail.com X
Saúl Alejandro Cortés Rojas sera9020010@hotmail.com
Zacaula Cárdenas, José Eduardo edzackcard@hotmail.com  X

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Actividad Victoria Secret

VS Abigail Jiménez

VS Alejandra López

VS Alejandro Rojas (extemporáneo)

VS Cynthia Karen Rojas

VS Denisse Meléndez

VS Diego Arturo Solares

VS Karla Alejandra

VS Ramón Rosas

VS Rocío Rodríguez

VS Víctor Alejandro López

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Sesión 1.  Fundamentos de comunicación estratégica

Presentación PPT “Comunicación estratégica. Competir con nuevas herramientas”. Joan Costa.

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2.-  Comunicación productiva

Presentación PPT “De fuentes egoístas a comunidades de inteligencia comunicativa: Exploraciones sobre el universo conceptual de la comunicación humana”. Abraham Nosnik Ostrowiak. Conferencia magistral con motivo de la inauguración del Programa de Maestría en Comunicación Institucional y Social, de la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco, 26 de septiembre de 2000. Disponible en Razón y Palabra:  http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n25/anosnik.html
PPT Abraham Nosnik

Actividades

LDP Ejemplos Gil Céspedes Esparza Solares

LDP Extemporaneo Díaz Meléndez Sarmiento Maldonado

LDP Ejemplos Rodríguez Rojas Cortés

LDP Gil Céspedes Solares Esparza

LDP Herrrera Jiménez López Carro, Rosas

LDP Rodríguez Rojas Cortez

3.-  Presente y futuro de la comunicación organizacional.

Presentación PPT “Presente y futuro de la comunicación empresarial”. Justo Villafañe. 

a).- Las 100 marcas más valiosas del mundo, 2012, BrandZ, Millward-Brown

b).- Las 100 marcas más valiosas del mundo, 2012, Interbrand 

c).- Joan Costa, Tendencias de la comunicación en Europa

d).- Merco

Lectura sugerida: -The Reputation Society. How online opinions are reshaping the offline world, Massachussets Institute of Technology, MIT, 2012.

4.-  Reconocimiento y evaluación de la oferta y demanda de servicios especializados de comunicación estratégica en México.

Estudios de la Confederación de la Industria de la comunicación Mercadotécnica(CICOM).

CICOM_2004
CICOM_2005
CICOM_2006
CICOM_2007
2009
2010
2111  http://cicomweb.org/inicio/index.php/navigation/estudio-cicom-edicion-viii-pt1

Actividades

CICOM Grupo coordinado

CICOM grupo por su cuenta

5.- La imagen positiva.

Villafañe, J. (2002) Imagen positiva. gestión de la imagen de las empresas, Madrid, Pirámide.
Presentación de Justo Villafañe. La gestión profesional de la imagen corporativa.  

Proyectos y empresas

Dream Cupcakes

Innovaction

6.- El DirCom. 

Costa, J. (2002). El DirCom online. El master de dirección de comunicación a distancia, La Paz, Grupo Design.

7.-  Imagen de marca.

Costa, J. (2003). La imagen de marca, España, Paidós
Presentación Justo Villafañe. La gestión estratégica de la marca 

Trabajo evaluación instituciones, Mitofsky

Abigail Jiménez

Alejandro López Maza

Denisse Melendez Guerrero

Diego Arturo Solares

Eduardo Díaz

Florencia Gil

Luz Andrea Esparza Vergara

Ramón Rosas

Rocío Rodríguez

Selene Sarmiento

Viridiana Herrera Torres

Eduardo Díaz Eduardi Diaz

8.- Marcas Globales.

Las mejores marcas globales (Interbrand y BrandZ).
Estudio de BrandZ
Estudio de Interbrand 

9.-  La reputación.

Villafañe, J (2003). La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Madrid. Pirámide.

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CALIFICACIONES FINALES

buap-calificaciones-final

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BIBLIOGRAFÍA

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POLÍTICAS DEL CURSO

1. La clase inicia cinco minutos después de la hora y concluye cinco minutos antes.

2. Una vez iniciada la sesión NO se permitirá el acceso al salón.

3. Para facilitar el trabajo de los alumnos, previo al inicio de cada tema, el profesor indicará cuáles serán las lecturas correspondientes. Es obligación del alumno realizar todas las lecturas asignadas en las fechas indicadas.

4. En cada clase podríamos tener exámenes de conocimientos…

5. Las lecturas responden a objetivos específicos de aprendizaje, relacionados con la elaboración de reportes individuales, discusión en clase sobre temas diversos, y la elaboración del trabajo final.

6. Las tareas y trabajos se entregarán en las fechas indicadas; no se aceptarán entregas tardías.

7. Los equipos deberán asegurarse que en los materiales entregados consignen los nombres y matrículas de todos los integrantes. No se considerará a ningún alumno cuyo nombre y matrícula no sea registrado en el trabajo y/o actividad.

8. Si un alumno falta a clase tendrá la responsabilidad de ponerse al tanto sobre el material visto y las tareas por realizar.

9. Se respetarán las normas estipuladas en el reglamento de la BUAP en relación con el número de faltas permitido, así como en las sanciones correspondientes a las copias en trabajos o exámenes.

10. La calificación mínima aprobatoria es 7.

11. En cada trabajo o actividad, por cada cinco faltas de ortografía se descontarán 1/10 hasta llegar a 7/10

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