9959 México, Radio Capital, Vibraciones

Un hallazgo. Epílogo de un programa de culto -Vibraciones-, en una estación de AM, indispensable y definitoria: Radio Capital.

Mientras Radio Exitos saturaba el cuadrante con los Beatles -volviéndoles insoportables-, Radio Capital (1360) ofrecía espacios a The Doors y Creedence.

Vibraciones fue obligada inducción al buen rock progresivo y pesado. Solo en Vibraciones era posible escuchar en la radio de los setentas a Emerson, Lake and Palmer; Focus; Yes; Black Sabath.

Algunos domingos ubico en Reactor a César Alejandre. Voz y referente de mis días. En buena medida, Capital, que fue estación de culto para muchos de nosotros, fue posible por el talento y la visión de Alejandre. Por supuesto Vibraciones anticipó Rock 101. Con relativa regularidad buscaba en Google vestigios de Vibraciones. Hoy finalmente lo encontré. Vibraciones se transmitía de lunes a viernes, a partir de las 10 o 10 y media de la noche. Vibraciones formó una secta leal. Me confieso miembro de su culto. Gratitud y aprecio a ALEXWARRIOR11 Por supuesto sincera admiración a DON César Alejandre. Mis días de radio -como diría Woody Allen-

watch?feature=player_embedded&v=8Zhyd-dH1Bg

About these ads

4 pensamientos en “9959 México, Radio Capital, Vibraciones

  1. Qué bueno y agradable encontrar a alguien que piensa como tú. El programa de Vibraciones, pese a que sólo se grabó durante 6 años (de 1969 a 1975) y el resto (hasta 1988), fueron las repeticiones, marcó una etapa que dificilmente se repetirá. Lo que me entristece es lo ignorantes que son en la radio de hoy, que no tienen idea de lo que están haciendo y mataron la escencia de lo que es este medio.
    Esto ha generado desinformación: gente de hoy no sabe que existió el programa, ni siquiera recuerdan Radio Capital, sí, la del 12-60; la confunden con la que está en el 830, donde quitaron la XELA.
    Si buscas también en YouTube, encontrarás el tema del programa. Aquí te dejo el enlace y saludos cordiales. http://www.youtube.com/watch?v=yJ_xDszR2MY

  2. En efecto, se volvió de culto escuchar solemne o ceremoniosamente Vibraciones. para mí llegó a ser un especie de ritual todas las noches, a las 2200. Una cantidad de esa música la tengo ahora, creo que lo último que conseguí fue India, de La Reservación, así recuerdo que decía César Alejandre, y algo de Cold Blood y Lydia Pense, en fin. Es un gusto haber encontrado tu espacio literal.
    Y sí, lo peor que le pudo haber pasado a Las Chivas se llama JV.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s