9967 México, Consulta Mitofsky, ELECCIÓN EUA 2012: ¿CÓMO LA VEMOS DESDE MÉXICO?, PRIVACY MANAGEMENT ON SOCIAL MEDIA SITES

ELECCIÓN EUA 2012: ¿CÓMO LA VEMOS DESDE MÉXICO?
36% PREFIERE GANE OBAMA, 6% PREFERIRÍA A ROMNEY

Aproximadamente 1 de cada 3 mexicanos dice que la elección de EUA le importa, porcentaje similar al que obtenía la lucha por la Presidencia en 2008, la aparición de Obama como candidato genera el mismo interés que la búsqueda de la reelección, aunque al desglosar la dureza de ese interés vemos una disminución de 12% a 3% en el “mucho”.

E28% de los habitantes de México pudieron mencionar espontáneamente a los dos principales partidos políticos en Estados Unidos, siendo el Demócrata el más conocido con 36% por 29% del republicano. Por lo que respecta al conocimiento de los candidatos 13% pudo mencionar tanto a Barack Obama como a Mitt Romney, pero el diferencial individual es grande ya que 40% mencionó al hoy presidente y sólo 14% al candidato republicano .

En 2012, la ventaja en la preferencia de los mexicanos de nuevo es amplia ya que 36% mencionó que le gustaría que ganara Obama y sólo 6% que sea Romney, este resultado es natural dado los niveles de conocimiento de ambos candidatos pero si muestra que en México el posicionamiento del presidente y hoy candidato es superior al de su rivalLeer más www.consulta.mx


PRIVACY MANAGEMENT ON SOCIAL MEDIA SITES 
PEW CENTER

Las mujeres son más listas a la hora de gestionar la privacidad en las redes sociales. Éstas, por lo general, adoptan una postura más reservada y comparten menos datos que los hombres. La más general es que las mujeres utilizan mejor las redes sociales a la hora de gestionar su privacidad. La investigación revela que los perfiles de Facebook, LinkedIn y MySpace del 67% de las féminas sólo los pueden ver sus amigos, mientras que únicamente el 48% de los hombres tienen esta configuración .

El 26% de los varones tienen su perfil público, visible por cualquier usuario, mientras que sólo el 14% de las mujeres mantienen la privacidad tan abierta. El hecho de dar un mayor acceso a la información personal o restringirlo puede ser un indicador de cómo se usan las redes sociales. Leer artículo www.consulta.mx

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s